Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Desmiente alcalde de Chichihualco que esté paralizado el sector educativo en la Sierra

  • Por Diario Objetivo
  • 17/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Confirma Ismael Cástulo que fueron 350 escuelas las afectadas por la inseguridad, pero que ya comenzó el ciclo escolar

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 16 de Octubre de 2018.- El presidente municipal de Leonardo Bravo (Chichihualco), Ismael Cástulo Guzmán, declaró que a 15 días de recibir la administración, “vuelven a la normalidad” las comunidades y la cabecera municipal luego que se registraran hechos de violencia que paralizó la actividad educativa y de salud en las localidades mencionadas.

Al concluir la instalación de la Comisión de Salud en la Sala “José Francisco Ruiz Massieu” del recinto legislativo, el edil Cástulo Guzmán, aseveró que para reactivar los servicios públicos en las comunidades afectadas por la violencia criminal, han realizado brigadas de salud y se ha comenzado a restablecer la parte educativa, debido a que desde la semana pasada se están volviendo a reinscribir los alumnos.

“Estamos haciendo los últimos convenios con salud, ya se mandó una brigada a Tlacotepec y otra a Filo de caballos que ya están atendiendo los asuntos más latentes de enfermedad, para más tardar el día lunes quedaría cubierto”, informó.

El alcalde priista, lamentó que en el ámbito educativo se vieron afectados más de 350 escuelas después que se vio generalizada la violencia en todo el municipio y en todas las comunidades de la Sierra de Guerrero; “Fue lamentable porque no cerraron el ciclo pasado, y otros también no abrieron el ciclo que empezó, así que es lamentable lo que se atoró en educación”, expresó.

Negó que se hayan presentado nuevos hechos de violencia hasta el momento, donde destacó que ya se observa más vigilancia policiaca en las comunidades de Leonardo Bravo y así mismo refutó las declaraciones del diputado local, Servando de Jesús Salgado, el cual aseguró sigue paralizada la actividad en la Sierra de Guerrero. (Por Jonathan Jiménez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima