Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Regresan escoltados a iniciar ciclo escolar en la Sierra 220 maestros

  • Por Diario Objetivo
  • 16/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Reactivan las clases en las escuelas del municipio de Heliodoro Castillo, pero siguen pendientes en Leonardo Bravo y Eduardo Neri; en algunas comunidades como Corralitos, los niños no podrán reanudar sus actividades escolares debido a que las familias tuvieron que abandonar sus viviendas ante los hechos de violencia que se suscitaron en el mes de junio

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 15 de Octubre de 2018.- Alrededor de 220 docentes se trasladaron hacia el municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) para iniciar con el ciclo escolar 2018-2019. La dinámica para el traslado de los docentes será la misma hasta que se restablezca el transporte público de la ruta Chilpancingo-Tlacotepec.

Los profesores se concentraron al norte de la ciudad, donde seis autobuses los esperaban para trasladarlos en caravana hasta el municipio de Heliodoro Castillo, donde apenas la semana pasada se inició el ciclo escolar para los alumnos de nivel básico.

A los docentes les entregaron identificaciones oficiales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y un gafete que a primera vista los identifica como profesores, esto con la intención de preservar su seguridad.

Cerca de las 08:00 horas los seis autobuses partieron en caravana e iban resguardados por patrullas de la policía estatal. El delegado de Educación de la región Centro, Alfredo Bello Salmerón, explicó que esta dinámica va a continuar hasta que se restablezca el transporte en su totalidad.

Dijo que todos los lunes los docentes se estarán trasladando, en autobuses, hacía sus centros de trabajo y los viernes regresarán a Chilpancingo, en todo momento resguardados por elementos de seguridad.

Mencionó que con la voluntad de los profesores, en esta semana se logrará reanudar al 100 por ciento las actividades escolares para los alumnos de todo el municipio de Heliodoro Castillo y poco a poco se irán reanudando en los municipios de Leonardo Bravo y Eduardo Neri.

El funcionario estatal dijo que en algunas comunidades como Corralitos, perteneciente al municipio de Leonardo Bravo, los niños no podrán reanudar sus actividades escolares debido a que las familias tuvieron que abandonar sus viviendas ante los hechos de violencia que se suscitaron en el mes de junio.

En el caso de Heliodoro Castillo, el delegado aseguró que el municipio se encuentra vigilado por policías de la Secretaría de Seguridad Pública y elementos del Ejército Mexicano, por lo que, dijo, los docentes tienen la certeza y las condiciones para realizar su labor sin ningún temor.

Dijo que desde la semana pasada en Tlacotepec, cabecera municipal de Heliodoro Castillo, ya se iniciaron las clases al 100 por ciento y esta semana se estarán atendiendo las comunidades a fin de que en todo el municipio se recuperen las actividades educativas de nivel básico. Son alrededor de 100 escuelas las que se van a cubrir en Tlacotepec.

Por su parte, José Mendoza Augusto, supervisor de la zona escolar 057 de telesecundaria, dijo que en el municipio están reactivándose las actividades diarias, principalmente el comercio, el transporte público y algunas escuelas ya iniciaron clases, por lo que esta semana va al municipio con mayor confianza.

Reconoció que la falta de clases afectó al alumnado, sin embargo, dijo que se han implementado estrategias como ampliar las horas laborales para recuperar el tiempo perdido.

 

LOCALIZAN EJECUTADA A PROFESORA QUE ESTABA DESAPARECIDA

Después de permanecer una semana desaparecida, localizan asesinada a la profesora Itzel Vega Radilla, de 34 años en el puerto de Acapulco.

El cuerpo de la mujer que se encontraba desaparecida desde la semana pasada, fue encontrado la tarde de este lunes en un terreno baldío de la colonia La Bocana de ese puerto.

A las 15:00 horas de este lunes se reportó el hallazgo del cuerpo de la mujer en un terreno ubicado en la calle La Nao de dicha colonia, atrás de Avenida Universidad.

Como publicó puntualmente OBJETIVO Diario, la joven maestra se encontraba desaparecida desde el pasado miércoles 10 de octubre, cuando caminaba por la avenida costera Miguel Alemán.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado informó que existen avances importantes en las investigaciones que se siguen por los feminicidios de la doctora Reyna “N” y de la maestra Itzel “N”.

Detallaron que los datos obtenidos han sido comunicados directamente a los familiares de las víctimas.

Por otra parte, este lunes por la mañana un hombre fue encontrado asesinado a balazos y semi desnudo en la calle Francisco Rodríguez Bocanegra en la colonia La Libertad de la periferia de este destino de playa.

La policía acudió al lugar donde encontraron el cuerpo de un hombre muerto a causa de las balas, el cual se encontraba semi desnudo con una trusa color morado y su short abajo de la rodilla, así mismo en el lugar se encontraron cuatro casquillos percutidos de calibre nueve milímetros. (Por Avigaí Silva/ Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima