Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Detectan a 300 personas que no acuden a trabajar al ayuntamiento: Toño Gaspar

  • Por Diario Objetivo
  • 16/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Podrían tratarse de aviadores que dejó el ex alcalde Marco Leyva; hay un déficit mensual de 10 MDP para el pago de quincenas, revela

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 15 de Octubre de 2018.- El alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán, desmintió que existan trabajadores despedidos en el Ayuntamiento, así como lo denunció la sección 14 de Sindicato Independiente, y reveló que actualmente se encuentran más de 300 personas que no acuden trabajar, por lo que se realizará una revisión y ajuste.

Adelantó que de detectarse que son “aviadores” que dejó la administración pasada de Marco Antonio Leyva Mena, se les dará de baja, con el objetivo de disminuir el déficit de 10 millones de pesos mensuales por pago a empleados, y calificó de “rumores” la declaración donde se afirma que hay más de 400 trabajadores despedidos del Ayuntamiento.

En breve entrevista, al culminar un homenaje de izamiento de bandera en la explanada del zócalo, Toño Gaspar informó que están haciendo ajustes y revisión caso por caso como lo solicitó el sindicato. Detalló que el Ayuntamiento buscará fuentes de financiamiento para los finiquitos, y será a través de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal.

Señaló que con 3 mil 300 trabajadores en el Ayuntamiento de Chilpancingo, existe saturación de empleados, debido a que existe un déficit de 10 millones de pesos por mes para el pago, y junto con los adeudos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) suma un déficit de más de 160 millones al gobierno de la capital.

Reiteró que  no existen empleados despedidos, pero se ha detectado gente que no acuden a sus áreas de trabajo y son más 300 personas en esta situación. “No podría decir que son aviadores, pero vamos a comprobar para no lastimar sus derechos”, adelantó.

“En una primera etapa estamos detectando a los que no están en sus áreas de trabajo y se levantaron actas ya que no se encontraron, son aproximadamente 300 trabajadores que están en esa situación”, comentó.

Por último, dijo que la administración no reconoce ninguna base hasta que no sean registradas en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

En relación con el paro de labores que mantienen los trabajadores del sindicato Independiente desde el viernes, quienes denunciaron supuestos despidos injustificados, Gaspar Beltrán,  dijo que harán lo que la ley establece, conforme a derecho, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima