Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Anuncian organizaciones marchas en Acapulco y Chilpancingo por la paz y contra el aborto

*Integrantes del Frente Nacional por la Familia en Guerrero, exigieron justicia por el asesinato de la doctora del IMSS

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 15 de Octubre de 2018.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia en Guerrero, exigieron justicia por la doctora Reyna Valenzo Pérez, oftalmóloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asesinada el fin de semana en Acapulco, y advirtieron que van a seguir pidiendo justicia.

En conferencia de prensa la tarde de ayer en esta capital, Tomás Gerardo García Sánchez, Coordinador Estatal del Frente Nacional por la Familia; David Tapia Bravo, de la Unión Nacional de Padres de Familia; Rosa Ramírez, Coordinadora de Red familia; Gerardo García Sánchez, presidente de Red Guerrero y Maira Morales, de la organización Cuarenta Días por la Vida, demandaron a las autoridades estatales condiciones de paz, de legalidad y de justicia por en el caso de la doctora Reyna Valenzo Pérez, pero también por los demás casos de asesinatos ocurridos en la entidad.

Dieron a conocer que el próximo sábado 20 de octubre, más de mil organizaciones en todo el país saldrán a las calles para marchar “por la vida y la paz”, en el cual se pretende hacer un llamado a las autoridades de los tres nivele para que garanticen la vida de los ciudadanos.

En el caso de Guerrero, dijo que las marchas serán simultáneas a las diez de la mañana en Chilpancingo y Acapulco, para pedir respeto a la vida, a los derechos humanos, al matrimonio entre hombre y mujer, la familia y las libertades fundamentales, entre otras cuestiones.

En Chilpancingo, la marcha iniciará desde el parque Margarita Maza de Juárez y culminará en la plaza Primer Congreso de Anáhuac y la otra en la ciudad y Puerto de Acapulco, el centro de reunión será en el asta bandera del Parque Papagayo y terminará en el Parque de la Reina.

Anunciaron que se llevarán a cabo más de 100 marchas y concentraciones en todos los estados de la República y en las capitales de cada estado y ciudades importantes del país, todas convocadas por el Frente Nacional por la Familia que preside el maestro Rodrigo Iván Cortés Jiménez.

Como propósito de las marchan bajo el lema “Salvemos las dos vidas”, exigen el respeto a la vida de todos los seres humanos, el derecho a la vida de las mujeres embarazadas y de sus hijos del matrimonio y la familia y las libertades fundamentales y no a la violencia.

Añadieron que están a favor de políticas públicas y leyes que salvaguarden la vida de todos los seres humanos y de los nacidos y de los aún no nacidos; “exigimos al Estado condiciones de paz y de legalidad y de justicia social la paz, donde inicia con respeto de la vida humana, por lo tanto si queremos la paz defenderemos la vida; ante embarazos inesperados proponemos que el Estado ofrezca alternativas de vida para el bebé y su mamá y garantice los derechos humanos empezando por el derecho a la vida”, señalaron.

Por último, dijeron que como guerrerenses, expresan su alegría por la vida, el matrimonio y la familia,  “ya que son los dones más apreciados que tenemos”, además rechazan cualquier ataque que atente contra la vida humana de los nacidos y de los no nacidos, a los valores humanos que fortalecen el matrimonio y la familia, que son las instituciones  más importantes de la sociedad y a los valores morales y espirituales como es que cada familia, al educar a sus hijos, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima