Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Sancionarán a maestros que se niegan a dar clases en la Sierra por inseguridad

  • Por Diario Objetivo
  • 15/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Hoy iniciarán los procesos administrativos contra los más de 140 docentes que se niegan a ir a Eduardo Neri y Heliodoro Castillo

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de Octubre de 2018.- Luego de que el miércoles pasado algunos maestros se negaran a regresar a las aulas de las zonas serranas de Filo de Caballos, Eduardo Neri y Heliodoro Castillo por la falta de garantías de seguridad, el secretario de educación en Guerrero, José Luis de la Vega Otero, dio a conocer que habrá sanciones administrativas para los docentes que faltan a sus actividades escolares.

En entrevista, el funcionario estatal mencionó que será en esta semana cuando las clases se reestablezcan al 100 por ciento, pues aseguró que la seguridad de la ruta Chilpancingo-Heliodoro Castillo se encuentra garantizada para los profesores que atienen a los alumnos del nivel básico.

Tan sólo a Tlacotepec, cabecera municipal de Heliodoro Castillo, serían 142 docentes los que desde la semana pasada debieron iniciar el ciclo escolar, sin embargo, al llamado sólo acudieron 97 docentes, los demás se negaron a trasladarse al municipio por temor a la inseguridad.

Mencionó que fueron cuatro semanas las que los alumnos permanecieron sin clases, sin embargo, el secretario de seguridad aseguró que el 80 por ciento de la planta docente ya está trabajando de manera normal, no obstante, aún hacen falta algunos profesores, mismos que el día de hoy lunes estarán regresando a las aulas.

De la Vega Otero, dijo que en días pasados se reunió con autoridades de Transporte, Seguridad, alcaldes electos, el diputado Olaguer Hernández Flores, comisarios y supervisores de las zonas escolares de la Sierra de Guerrero, con el fin de buscar estrategias de seguridad para la planta docente que atiende a los alumnos de los municipios en mención.

Aseguró que desde la semana pasada la zona se encuentra resguardada por elementos del Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, por lo que exhortó al sector magisterial a tener la voluntad de regresar a sus actividades escolares, pues dijo que ya no hay motivo por el que no deban de iniciar sus clases.

Sobre si habrá sanciones para los maestros que falten a sus actividades escolares, el secretario de educación externó, “yo no quisiera empezar con ese tema de las sanciones pero pues es evidente, si ustedes no van a trabajar un día pues no hay problema, pero dos, tal vez sí, entonces en ese sentido yo no quisiera entrar en esas dudas pero ya cuando las rutas ya están garantizadas, ya no hay el motivo por el cual tengan algún problema y yo creo que ya el lunes (hoy) ya empiecen a subir todos”, concluyó. (Por Avigaí Silva)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima