Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Los Programas Especiales del Ayuntamiento llevarán servicios gratuitos a las colonias

  • Por Diario Objetivo
  • 15/10/2018
  • Comentarios desactivados

*El alcalde Toño Gaspar realiza la presentación oficial en las canchas de la colonia Neri Vela

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de Octubre de 2018.- “Que sea el amor por Chilpancingo lo que nos lleve a estar en todo momento pensando qué tenemos que hacer para servir al pueblo como se merece», dijo el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, en la presentación oficial de los ‘Programas Especiales’, los cuales llegarán gratuitamente a las colonias y comunidades de la capital.

Por la mañana del sábado, en las canchas de la colonia Rodolfo Neri, se llevó a cabo este magno evento como parte de las Brigadas del Cambio y, en coordinación con las distintas áreas operativas del Ayuntamiento, se pusieron en marcha los programas: Ciudad de Valores, Centros de Integración Familiar, Brigadas del Cambio y Transformemos Chilpancingo.

A través de esto, se emprenden buenas acciones para la ciudadanía, quienes pueden agilizar trámites del Registro Civil, tomar de manera gratuita talleres de gastronomía y repostería básica, así como de papel picado y manualidades. Además de recibir orientación psicológica, cortes de pelo, aplicación de flúor, pláticas de salud bucal, odontología, donación de cepillos dentales, ginecología, medicina general y pediatría.

También asesorías jurídicas, guías de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos para salvaguardar la integridad de la sociedad, y se imparten directrices por el Instituto Municipal de Vivienda de Chilpancingo (IMVICH) para hacerse de un patrimonio familiar, el cual y a manos del presidente municipal, entregó las primeras escrituras durante este evento.

Este proyecto le da continuidad a las audiencias públicas e implica que los funcionarios caminen por territorio, tocando puertas, atendiendo las demandas y solucionando las peticiones del pueblo.

El alcalde arribó en compañía de su esposa Yasmin Arriaga Torres, presidenta honorifica del DIF Municipal, así como de la primera síndica Vianey Castorena Tenorio y los regidores Sabina Ramírez Mendoza, Jesús Salgado Carachure, Manuel Vargas Barrientos y Oscar Garibay Valdez.

El ing. Saúl Castro Hernández está a cargo del programa Ciudad de Valores; Elvira Loranca Domínguez de Centros de Integración Familiar; Teo Álvarez de Transformemos Chilpancingo y Esther González Rivera de las Brigadas Médicas.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima