Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Fortalecimiento de calidad en la UAGro

  • Por Diario Objetivo
  • 15/10/2018
  • Comentarios desactivados

La capital

Marcelo VILLANUEVA LUNA

Con la ideologías y la estrategia de la inclusión social y para que le vaya bien a Guerrero, la Universidad de los guerrerenses está emprendiendo diversas acciones tendientes a mejorar el nivel académico y educativo, en la que los beneficiados son miles de jóvenes de esta entidad suriana.

Por su parte, la directora General de Planeación y Evaluación Institucional de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Arely Almazán Adame señaló que se están trabajando para que las y los universitarios le vaya bien, en la cual se encuentra preparando a través del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE).

Este es un programa que tiene la Secretaría de Educación Pública, se ha desarrollado en tres sexenio presidenciales, con la finalidad de fortalecer la calidad educativa de los programas de Licenciaturas y posgrados que están el PFCE.
Almazán Adame señaló los recursos que se tiene a través del PFCE son fondos concursables, donde los docentes, investigadores e integrantes de cuerpos académicos participan cada vez que se emite la convocatoria por la federación, con la finalidad de concursar con proyectos académicos y traer recursos económicos para que su escuela o facultad sea beneficiada con recursos económicos.
Los mandatos del rector Javier Saldaña Almazán, van en ese sentido, que es el del fortalecimiento y la calidad educativa, con el fin de que le vaya bien al estado de Guerrero. También destacó la funcionaria que los proyectos académicos que realizan los maestros, investigadores y cuerpos académicos ellos plasman un ejercicio de planeación estratégica participativa, así como una ruta de avance y mejoramiento de sus programas educativos para beneficiar su escuela o facultad.
Dijo “gracias a ellos la Universidad Autónoma de Guerrero es beneficiada con financiamiento federal, hace unos día fueron beneficiada algunas escuelas y facultada con materiales: Facultad de Derecho, Ingeniería, Enfermería No. 1, Economía, Ciencias Químicas, entre otras, con esto se hace el ejercicio de transparencia, sobre todo porque las regla de operación del PFCE exige ser claro, congruente y transparente, con lo que se planea y con lo que se está haciendo”.
El trabajo se está realizando a través del PFCE es contribuir el logro de las metas establecidas en el Plan Desarrollo, mediante el otorgamiento de recursos financieros extraordinarios destinados para la mejora y el seguimiento integral de la calidad de la oferta educativa, así como de los servicios que ofrecen las instituciones de Educación Superior(IES).
Con esto se viene fortalecer el trabajo que está realizando el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, en la cual los invitó todas y todos los universitarios directores, jefes de departamento, maestros y alumnos cerrar un fin de años con indicadores de buena calidad.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima