Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Denuncian arbitrario aumento al pasaje desde Chilpancingo hasta Tecoanapa

  • Por Diario Objetivo
  • 15/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Sin autorización de las autoridades, los choferes incrementaron cinco pesos en las rutas Chilpancingo-Tierra Colorada-Tecoanapa

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de Octubre de 2018.- Voraces choferes del transporte público, de la ruta de Tierra Colorada-Tecoanapa, cada que se les antoja incrementan el pasaje de manera arbitraria, desde Chilpancingo hasta llegar al municipio de Tecoanapa, de cinco pesos por tramo.

A pocos días que se llegue el puente vacacional por el Día de Muertos, los choferes del transporte público incrementaron de manera drástica el pasaje del Chilpancingo hasta llegar al municipio de Tecoanapa.

Al ser entrevistado, usuarios que a diario usan tal vía de comunicación, se quejaron del incremento del pasaje al subir en los taxis del sitio de Chilpancingo –Tierra Colorada, donde se incrementó a 60 pesos, sin que las autoridades estatales hayan realizado el estudio socioeconómico previo.

Mientras que de Tierra Colorada – Las Mesas, subió 50  pesos, de Las Mesas –Tecoanapa 45  pesos, “eso sí, prestan un servicio pésimo al estilo países bajos como África, al llevar a los pasajeros como animales atrás de las camionetas”, se quejaron.

De acuerdo a las versiones de los choferes, el incrementó se debió al alza de la gasolina y accesorios de  sus unidades; en el caso de Tierra Colorada (Juan R. Escudero) a Tecoanapa, el servicio incrementó a haciendo escala en la comunidad de La Mesas, municipio de San Marcos y corriendo sin prever precaución, hasta llegar a la cabecera municipal de Tecoanapa.

Los usuarios exigieron a las autoridades de Transportes que se ponga orden, “para nosotros es molesto hacer varias paradas, no tenemos la culpa que sean muchos concesionarios del trasporte, queremos un viaje seguro y rápido y de mayor confort”, dijo un usuario que omite su nombre por represarías de los mismo trasportista. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima