Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

El tema de los derechos humanos en el ámbito infantil y juvenil

  • Por Diario Objetivo
  • 12/10/2018
  • Comentarios desactivados

La capital

Marcelo VILLANUEVA LUNA

El Coordinador del Programa de Acoso y Violencia Escolar, Lic. Miguel Ángel Camacho Campos, asistió en representación del Lic. Ramón Navarrete Magdaleno, Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos; a la Presentación del “Plan Operativo de la Consulta Infantil y Juvenil 2018”, con el tema de “Perspectiva de Género y Derechos Humanos”.

Dicha actividad coordinada por el Instituto Nacional Electoral (INE), con el propósito de que alrededor de 130,320 niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 17 años en el Estado de Guerrero, ejerzan su derecho a participar y a expresar su opinión. Dicho ejercicio es un referente internacional que servirá para mejorar el ambiente en el que viven y se desarrollan los menores.

Así mismo, la Consejera Electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC-Guerrero); solicito a las dependencias convocadas como esta Comisión Defensora y la Secretaría de la Juventud, entre otras, ser aliadas y continuar en la lucha por la defensa de los Derechos Humanos de niñas, niños y jóvenes guerrerenses, quienes tienen el derecho a involucrase en la organización de la sociedad civil y políticas públicas que los beneficien en su desarrollo.

Cabe mencionar que este programa, se llevará a cabo del 17 al 25 de Noviembre del presente en todo el país y los resultados serán entregados a tres Poderes de la Unión, organizaciones civiles nacionales, internacionales y público en general, con el propósito de atender problemáticas planteadas por la niñez y juventud.

Finalmente, Camacho campos expresó a nombre del Ombudsman Ramón Navarrete, estar en la mejor disposición para coordinar los trabajos que coadyuven con la defensa y prevención de violaciones a los Derechos Humanos de este sector vulnerable de la sociedad.

En otros de los temas el Ombudsman Guerrerense Ramón Navarrete Magdaleno, sostuvo una reunión de trabajo con Tommy Van Straten, de nacionalidad holandesa y Kiernan Wright, de nacionalidad estadounidense, integrantes del Servicio Internacional para la Paz (SIPAZ), con el propósito de analizar avances y retos en la promoción de los derechos humanos en Guerrero. En dicho encuentro estuvieron presentes la Primera Visitadora General, Lic. Violeta Carolina Parra Reynada y el Tercer Visitador General, Lic. Román Jaimez Contreras.
SIPAZ es una organización internacional que cuenta con más de 23 años de experiencia de trabajo en favor de la paz y los derechos humanos en México, formada por una coalición de más de 50 organizaciones de América y Europa, trabajando para la disuasión y prevención de la violencia socio-política, la transformación positiva de los conflictos y el respeto a los derechos humanos en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
Esta CDHEG reconoce la labor de estas asociaciones internacionales con quienes reafirma su compromiso por transparentar el trabajo institucional y colaborar con las organizaciones locales, nacionales e internacionales, en la construcción de la paz y el pleno respeto a los derechos humanos.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima