Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Normalistas de la Viguri suspenden marcha tras lograr acuerdos con autoridades

  • Por Diario Objetivo
  • 10/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Ofrecieron resolver el pliego petitorio que los propios estudiantes llevaron a la SEG

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 09 de Octubre de 2018.- Estudiantes de la Escuela Normal Preescolar “Adolfo Viguri Viguri”, suspendieron una marcha que tenían programada para la tarde de ayer, luego de llegar a acuerdos con autoridades educativas, quienes ofrecieron resolver el pliego petitorio que los propios estudiantes llevaron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

El propósito de la marcha era para presionar a las autoridades educativas, ya que en cada inicio de ciclo escolar las estudiantes de la Escuela Normal Preescolar, hacen entrega de su pliego petitorio, entre sus principales demandas se encuentra la dotación de equipo de cómputo, uniformes escolares y la rehabilitación de su edificio educativo.

Sin embargo, el pliego petitorio fue recibido por funcionarios de la SEG y en ese mismo momento dieron respuesta positiva a las demandas de las estudiantes, entre las cuales se encuentra la entrega de 73 computadoras “lap top” para las alumnas de nuevo ingreso, también la entrega de 228 uniformes que serán para todos los alumnos.

Los representantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), dijeron que sólo quedó pendiente el tema de la rehabilitación del edificio, pero que los funcionarios se comprometieron en resolver prontamente esa demanda.

Señalaron que ya no hay motivo para realizar acciones de protesta, pero que si la rehabilitación de su escuela no se lleva a cabo, tendrían que hacer manifestaciones para presionar al gobierno del estado y a las autoridades educativas. (Por Avigaí Silva)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima