Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Intriga a diputados de Morena la ausencia de sus tres diputados: Norma Otilia

  • Por Diario Objetivo
  • 10/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Tendrían una reunión donde se tomaría una postura, debido a que hay una molestia en la mayoría de los legisladores de la fracción

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 09 de Octubre de 2018.- La diputada local de Morena del distrito 01, Norma Otilia Hernández Martínez, lamentó que su bancada no logró la mayoría de las comisiones del Congreso local que tenían planeado, debido a la ausencia de sus tres compañeros en la sesión del pasado viernes 5 de octubre, donde adelantó que tomarán cartas en el asunto por su inasistencia deliberada.

Entrevistada en su despacho antes de la sesión ordinaria de este martes, la diputada Norma Otilia, comentó que la ausencia de los diputados de Morena, Carlos Cruz López, Teófila Platero Avilés y Marco Antonio Cabada Arias, repercutió en cuanto a la designación de las comisiones más importantes, porque pudieron tener más control en los temas de gestión pública, para evitar que se sigan cometiendo actos de corrupción en todas las esferas.

“En algunas comisiones donde yo creo que la importancia que tenemos es erradicar el tema de la corrupción que está en todas las esferas, hoy nos toca vigilar, la transparencia, auditar, hacer que se apliquen verdaderamente los recursos como deben de ser”, dijo.

Como se recordará, el pasado viernes la sesión del Congreso se prolongó por más de 9 horas, por cuestiones de no poder lograr el entendimiento entre los diputados para el reparto de los bloques de comisión respectivos, mientras que los diputados faltistas no fueron incluidos en ningún espacio, ni como vocales.

Informó que entre las primeras declaraciones de los diputados contrastaba con los oficios que hicieron llegar justo un día antes de la sesión del viernes, porque uno de ellos mencionó que no les fue notificado por lo que justificó su ausencia por problemas personales, pero hay oficios de solicitud de falta con fecha de un día antes; salvo el de la diputada Teófila que tiene su archivo del día 5, “Nos pone en duda, en intriga, de que si verdaderamente estamos con los compañeros correctos”, sentenció Otilia.

Por otro lado, expresó que Morena continuará defendiendo el interés que exige el pueblo y sin condicionamientos de las fracciones de los otros partidos políticos “obviamente Morena siempre va a votar de acuerdo, pero no sometiendo a condicionamiento, no perdimos pero tampoco ganamos, nosotros somos representantes populares, nos queda claro que hoy los resultados los exige el pueblo”, subrayó.

Por otro lado la diputada de Morena informó que durante la tarde después de la sesión ordinaria de ayer, tendrían una reunión donde se tomaría una postura en el caso de los tres diputados, debido a que hay una molestia en la mayoría de sus compañeros legisladores. (Por Jonathan Jiménez)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima