Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

No hay forma de continuar pagando beneficios a jubilados, advierte SEG

  • Por Diario Objetivo
  • 10/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Revela el representante que la actual administración recibió la dependencia con deudas pasadas del 2014, 2015 y 2016 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 09 de Octubre de 2018.- Jorge Alejandro Ramírez, representante del Plan de Previsión Social (PPS) de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), consideró que se debe reestructurar el Plan, pues dijo que ya no hay forma de seguir pagando los beneficios que ofrece este programa.

Este martes los docentes jubilados se manifestaron afuera de Casa Guerrero, luego bloquearon el crucero de las Avenidas Ruffo Figueroa, René Juárez Cisneros y Lázaro Cadenas, además, de las dos laterales del Boulevard Vicente Guerrero; más tarde bloquearon los cuatro carriles de la Avenida Vicente Guerrero a la altura del CBTis, la exigencia principal de los manifestantes era el pago del Plan de Previsión Social.

Durante las manifestaciones estuvo presente el secretario técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta y el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, José Martín Maldonado del Moral, así como el representante del PPS, Jorge Alejandro Ramírez; quienes intentaron mediar con los docentes jubilados.

En entrevista, durante el bloqueo del crucero de las avenidas, Jorge Alejandro Ramírez, dijo que la SEG no tiene forma de pagar recursos en este momento, pues además de que tiene gastos, la actual administración recibió la dependencia con deudas pasadas del 2014, 2015 y 2016. Entre los adeudos, dijo, se encontraba la indemnización por jubilación y otros beneficios del Plan de Previsión Social que actualmente ya están solventadas.

Además, dijo que alrededor de 300 docentes jubilados que ayer se movilizaron se les otorgó un recurso a cada uno en el mes de diciembre del año pasado. Mencionó que a los administrativos se les dio 80 mil, a los docentes 100 mil y a los directivos 120 mil pesos que en total sumó alrededor de 80 millones de pesos que se gastó por concepto de la promoción por jubilación que otorga la federación, a pesar de que a ellos no les correspondía ese beneficio.

Jorge Alejandro Ramírez, reveló que no hay recursos para pagar el PPS, por lo que consideró importante reestructurar el Plan, pues insistió en que ya no hay posibilidad de continuar pagando los beneficios que ofrece este programa.

“Yo le puedo decir hoy que no hay forma de pagar más recursos cuando recibimos dos millones de pesos y cuando hay que pagar a cada maestro 300 pesos mensuales, que equivale a siete millones de pesos por concepto de las mesadas, a casi tres mil maestros”, explicó el funcionario.

Justificó que los cambios de administración han imposibilitado buscar los recursos que se necesitan para solventar los pagos de los docentes, sin embargo, dijo que se están haciendo esfuerzos para que lo más pronto posible se solventes los adeudos que se tiene con los maestros jubilados. (Por Avigaí Silva)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima