10 comunidades de Chilpancingo participarán en la Policía Rural

*Será durante la segunda etapa de selección donde participarán 100 aspirantes, informa el alcalde Mario Moreno

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 13 de Marzo de 2014.- El alcalde Mario Moreno Arcos reveló que en una segunda etapa de selección y capacitación de nuevos elementos que conformarán la Policía Estatal Rural, participarán habitantes de por lo menos 10 comunidades de Chilpancingo.
El munícipe señaló que a pesar de que en esta primera etapa de conformación de la Policía Rural, el municipio de Chilpancingo no fue contemplado, sin embargo, dijo, que para una segunda etapa sí serán tomados en cuenta, a fin de que sean  los habitantes de las localidades las que resguarden su zona.
Adelantó que en la segunda etapa de selección participarán 100 aspirantes, que serán originarios de 10 pueblos que pertenecen a la capital, entre ello, mencionó a Chicahuales, Jaleaca, San Vicente, Chaotipan, Coacuyuliyo y Mazatlán.
Además dijo que invitarán a este proyecto a los habitantes del Valle del Ocotito, donde hay presencia de la Policía Ciudadana agrupada a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que desde el pasado 23 de enero asumieron el control de la seguridad en esa zona.
Se le preguntó sobre la negativa de la UPOEG por sumarse a la Policía Rural, el alcalde dijo que el Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) no tiene los elementos para consolidarse en las comunidades de Chilpancingo.
Sin embargo, confió en que el líder de la UPOEG, Bruno Placido Valerio, cambie de parecer y se sume a la Policía Rural, a fin de que este nuevo cuerpo de seguridad realice operaciones en el Valle del Ocotito.
“Espero que la UPOEG entre en razón y puedan sumarse a este tema, este sistema es viable”, externó.
En otro contexto, dio a conocer que el próximo martes el gobierno municipal iniciará con los trabajos de construcción para la reubicación de las familias que perdieron su patrimonio a causa de los desastres naturales de septiembre.
Recordó que el terreno estará ubicado al Sur de la Ciudad, a tres kilómetros de galerías Chilpancingo y por el que, ya se dio un anticipo. (Por Avigaí Silva)

 

Dan el último adiós a la luchadora social Hilda Flores

*Fallece a la edad de 87 años, sola, olvidada por sus compañeros de la izquierda acomodaticia

Atoyac de Álvarez, Gro., 13 de Marzo de 2014.- Víctima de la represión del gobierno fascista priista de los años 70 y 80, quien por luchar por los derechos humanos de los más pobres entre los pobres de su querido terruño Atoyac, por quienes perdió hasta su plaza de maestra; la luchadora social y ex guerrillera Hilda Flores Solís, ayer por fin se fue a descansar de su infatigable combate contra la corrupción, inequidad y opulencia de los gobernantes.
A los 87 años de edad dijo adiós para siempre a su entrañable Atoyac, lugar donde compartió las victorias y las derrotas con el comandante Lucio Cabañas Barrientos, allá a finales de la década de los 70, cuando el profesor rural se levantó en armas contra el mal gobierno y los caciques que oprimían al pueblo como lo hacen en la actualidad.
Algunos, no muchos, los que se decían compañeros de lucha de la maestra, al menos los que se le acercaban para tomarse la foto en épocas electorales, ayer acudieron a darle el último adiós en el homenaje de cuerpo presente que le organizaron en el obelisco de Lucio Cabañas en el zócalo atoyaquense donde se reunió también parte del pueblo por el que luchó desde las trincheras que pudo Flores Solís.
De los participantes como la OCSS entre otras organizaciones sociales, destacaron la lucha incansable que dio la finada para que las cosas cambiaran en Atoyac y el estado, en beneficio de la población.
Recordaron los tiempos de la guerra sucia, cuando fue víctima de la represión, cuando cayó en la cárcel de Lecumberri, en la ciudad de México luego de ser acusada de conspirar en contra del Estado mexicano; los momentos en que fue golpeada, ultrajada y abandonada a su suerte por el gobierno y por sus mismos compañeros de lucha. Ayer fue pues el último pase de lista de Hilda Flores Solís en su histórica tierra de Atoyac. (Por Alberto Solís Loeza)

Quitan propaganda de Sofío Ramírez en Costa Grande

*Al parecer, la labor corrió a cargo de las mismas personas que los colocaron

Atoyac de Álvarez, Gro., 13 de Marzo de 2014.- La propaganda política adelantada del senador de la República, Sofío Ramírez Hernández, fue arrancada y tirada a la basura ayer jueves en los diferentes municipios de la región Costa Grande, luego de que el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) ordenara su retiro total en todo el estado.
Desde en días anteriores, a través de una supuesta revista, tapizaron de anuncios espectaculares en los diferentes municipios de esta región costera. Estos no habían sido retirados hasta el día de ayer jueves pese a la orden que dio el IEEG desde la semana pasada en la que exigía el pronto retiro de la publicidad.
La propaganda del senador perredista se la atribuía la presunta revista 99 Grados, la cual no se comercializa en ningún puesto de revistas en esta región, en eso se escudó el legislador una vez que dio la resolución el Instituto Electoral del estado, ya que aseguró que la promoción no la hacía su equipo de promoción.
Hoy los espectaculares fueron quitados, al parecer por las mismas personas que los colocaron ya que al personal de Imagen Urbana del municipio no se le observó haciendo esa labor. (Por Alberto Solís Loeza)

Sobrevuela helicóptero de la Policía Federal en Chilapa

*Suspenden la energía eléctrica y el servicio de telefonía celular; es el cuarto sobrevuelo que realizan en lo que va de marzo

Chilapa de Álvarez, Gro., 13 de Marzo de 2014.- Un helicóptero de la Policía Federal sobrevoló esta cabecera municipal, alrededor de las 7:18 de la mañana, por lo que se vio suspendido por más de una hora la energía eléctrica, además de la telefonía celular que desde hace casi un mes no funciona al 100 por ciento.
Con este ya suman 4 helicópteros en menos de un mes que sobrevuelan este municipio; el primero fue el martes cuatro de marzo, de una conocida empresa de Teléfonos; el segundo el jueves seis, el cual no llevaba logotipos ni nombre; el tercero el sábado ocho, era de la Secretaría de Marina (SEMAR) y el de hoy tenía letras blancas a los costados de Policía Federal.
A las 9:35 de la mañana fue restaurada la energía eléctrica, pero el helicóptero aún sobrevolaba el municipio, incluso ciudadanos afirmaron ver camionetas de la policía federal patrullando las calles de la ciudad.
Alrededor de las 9:50 de la mañana se dejó de escuchar a la aeronave quien sobrevoló por más de dos horas
El Helicóptero de la Policía Federal, reanudó su vuelo a las 11:25 de la mañana y así estuvo alrededor de dos horas, sobrevolando parte del bulevar, y las colonias como Los Ángeles, Las Palmas, Ampliación Solidaridad, El Zoyatal, La Popular, Lázaro Cárdenas, Nuevo Amanecer y parte del centro de la ciudad. (Por José Carlos Gatica)

 
 
 
Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de OBJETIVO “Diario Imparcial de Guerrero” © 2014
Quiénes somos | Contáctanos | Aviso Legal