Denuncian padres opacidad de la SEG encobro de cuotas en escuelas por clausuras

Home » POLÍTICA » Denuncian padres opacidad de la SEG encobro de cuotas en escuelas por clausuras

By Carlos Olivares on May 30, 2017.

*Se quejan que en Tierra Caliente los están obligando a pagar hasta 650 pesos por un cuadro fotográfico
Ciudad Altamirano, Gro., 29 de Mayo de 2017.- Padres de familia, denunciaron que aprovechando la opacidad de la SEG que no ha realizado supervisiones en las escuelas, les están imponiendo cuotas por concepto de clausuras en las instituciones de Tierra Caliente, las cuales ahora están disfrazadas con los paquetes de los cuadros fotográficos del recuerdo por parte de empresas fotográficas.

El padre de familia, Alfredo Molina, dijo que en su escuela en la clausura los cuadros del recuerdo por fin de año los están elevando a más del doble, por lo que piden poner un alto a los directores de las escuelas y a las empresas que están haciendo su negocio con los cuadros.

“Es un abuso por parte de las empresas o de los fotógrafos que acuden a las escuelas y con el pretexto de los cuadros por fin de clausura, donde en contubernio con los directores están elevando los precios de los mismos con el pretexto de que no nos pedirán dinero para las clausuras ya que está prohibido, pero el dinero que nos pedirían lo están sumando al precio de los cuadros fotográficos, eso es lo que no veo ni considero justo por estos fotógrafos y directores”, denunció.

Añadió que el precio de estos cuadros oscila entre los 400 pesos, por lo tanto no es posible que estén casi pidiendo 500 pesos para las clausuras, pese a que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) se ha jactado que las cooperaciones están prohibidas y han advertido que habrá sanciones, no han hecho nada al respecto, pese a haber denuncias de inconformidades.

La también madre de familia, Virginia López, manifestó que también en la escuela donde estudian sus hijos, tienen la misma problemática, donde la directora de la escuela le están pidiendo a los alumnos que van a terminar el cuadro, les están pidiendo 650 pesos, donde incluye el arreglo para el día de la clausura.

“No podemos estar comprando esas cosas caras, nosotros estamos pobres y buscamos ahorrar, el cuadro para los que terminan está en 650 pesos, aquí en Altamirano está casi en 400 pesos, entonces pues los que terminan está bien, pero mi niño el de cuarto grado no va terminar y el precio es el mismo, ahora sabemos que las cooperaciones están prohibidas porque las juntan con el precio del cuadro”, lamentó.

Cabe señalar que el ciclo escolar culmina este 18 de julio y con ello las clausuras deben estar exentas de cuotas por parte de los directores de las instituciones educativas, según ha advertido la SEG, pero aunque ha recibido las denuncias de los padres, hasta el momento no ha actuado. (Por Alfonso Negrón)

Síguenos en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •