Reportan violento fin de semana en Chilpancingo; hubo seis asesinatos

Home » PORTADA » Reportan violento fin de semana en Chilpancingo; hubo seis asesinatos

By Carlos Olivares on May 29, 2017.

También localizan a otros cuatro hombres muertos en Chilapa, Acapulco y Atoyac
*Una mujer muerta hoy en la madrugada en la Javier Mina; un joven travesti fue asesinado a golpes en el gimnasio Hispano; otro hombre fue ultimado de la misma forma afuera de una telesecundaria de la colonia Figueroa Mata; ejecutan a un masculino afuera de ferretería de la Morelos; matan por estrangulamiento a una mujer y un hombre en el Fraccionamiento El Potrerito; dejan a un descuartizado en Corral de Piedra

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 28 de Mayo de 2017.- Al menos seis personas ejecutadas, fue el saldo de un fin de semana violento que se registró en esta capital del estado, que se sumaron a otros cinco ejecuciones que se reportaron en los municipios de Chilapa, Leonardo Bravo, Acapulco y Atoyac.

Entre los asesinatos se encuentra contra una mujer en la colonia Javier Mina, además de un joven travesti afuera de un gimnasio, también de otro hombre cerca de una telesecundaria, aunado a una mujer y un hombre que fueron hallados muertos en el fraccionamiento Potrerito y otro masculino cerca de la base de las combis que van a Zumpango.

 

CINCO ASESINADOS EN CHILPANCINGO

La violencia inicio la mañana de este sábado, con el hallazgo de una mujer y un hombre que fueron asesinados por estrangulamiento y sus cadáveres quedaron tirados hasta que los encontraron durante la mañana en una calle del Fraccionamiento El Potrerito, casi esquina con el bulevar René Juárez Cisneros, al sur de la ciudad de Chilpancingo, frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fue aproximadamente a las 08:00 horas cuando, mediante una llamada anónima al número de emergencias 911, reportaron a las autoridades que por el encauzamiento río Huacapa, en Fraccionamiento El Potrerito, se encontraron a dos personas privadas de la vida, por lo que solicitaron la presencia de policías.

Elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos de la FGE arribaron y realizaron las diligencias de ley en las que determinaron que las víctimas tenían marcas de que fueron asesinadas por estrangulamiento, pues no presentaron ninguna otra herida, y en el lugar no pudieron identificar los cuerpos.

Por la tarde, otra persona del sexo masculino fue encontrada privada de la vida por impactos de arma de fuego en la colonia Morelos, a unos metros de la alameda Granados Maldonado.

Sobre los hechos, se informó que siendo las 14:00 horas de este sábado, se recibió un reporte al 911 señalando que en la calle Hermanos Galeana, de la colonia en mención, a la altura de la base de las combis de la ruta Zumpango-Chilpancingo se encontraba una persona muerta a causa de disparos de arma de fuego.

Al llegar elementos de la Policía Estatal, encontraron a un masculino sin vida afuera de una ferretería, de unos 25 años de edad.

En tanto que el domingo, las ejecuciones continuaron y un joven del sexo masculino vestido de mujer (travesti), fue asesinado a golpes durante la madrugada en la avenida Insurgentes, esquina con la calle ISSSTE de la colonia Rufo Figueroa de esta ciudad capital.

Sobre los hechos, se informó que siendo las 04:45 horas de este domingo, se recibió un reporte al 911 señalando que había un hombre muerto en la parte baja de la explanada del gimnasio “Gym Hispano”.

Al llegar elementos de la policía estatal, localizaron al hombre vestido de mujer privado de la vida y tirado en un charco de sangre, cuyo pantalón tenía hasta las rodillas y tenía relleno en los glúteos, por lo que procedieron a acordonar la zona.

Confirmaron que el occiso presentaba huellas visibles de golpes en la cabeza, a quien salvajemente golpearon hasta darle muerte.

Más tarde otra persona del sexo masculino fue encontrada privada de la vida a golpes afuera de la telesecundaria de la colonia Figueroa Mata.

Sobre los hechos, se informó que esta mañana fue reportado el hallazgo del cuerpo de un hombre cerca de la telesecundaria “Sor Juana Inés de la Cruz”.

Al llegar elementos de la Policía Estatal encontraron a un masculino asesinado a golpes.

La víctima era robusta, de aproximadamente 1.68 metros de estatura, vestía pantalón de mezclilla azul, playera deportiva.

Por último, los primeros minutos de hoy lunes, una mujer fue encontrada asesinada en la colonia Francisco Javier Mina, al norte de esta capital.

Sobre los hechos, se informó que siendo las 00:35 horas de este lunes, se recibió un reporte al 911, del hallazgo de un cuerpo de una mujer en la colonia ubicada al norte de la capital.

Al llegar elementos de la Policía Estatal, encontraron el cadáver de una fémina brutalmente asesinada y amarrada de la cabeza con cinta canela.

Al lugar acudieron personal de la Fiscalía General, quienes realizaron las diligencias de ley y levantaron el cuerpo en calidad de desconocido.

DEJAN A UN DESCUARTIZADO EN CORRAL DE PIEDRA

Los restos humanos de una persona del sexo masculino fueron encontrados descuartizados dentro de bolsas en el municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).

Sobre los hechos, se informó que a las 05:49 horas de este domingo, fue reportado al 911 el hallazgo de restos humanos sobre la carretera, en la comunidad de Corral de Piedra, en el punto conocido “Los Ajos”.

Al llegar elementos de la Policía Estatal encontraron dos bolsas negras de plástico, en cuyo interior se encontraba un hombre desmembrado, se presume que algunas partes humanos fueron retiradas del lugar por animales de rapiña, ya que las bolsas de encontraron destrozadas, por lo que peritos tuvieron que intervenir peritos para juntar las partes regadas.

La víctima es de una edad aproximada a los 45 años de edad y junto al cuerpo fue dejada una cartulina con un mensaje de amenaza, cuyo contenido no fue revelado por las autoridades.

OTROS DOS MUERTOS EN CHILAPA

En el primer hecho, una persona del sexo masculino fue encontrada privada de la vida y atada en este municipio.

Sobre los hechos, se informó que siendo las 09:20 horas de este sábado se recibió un reporte al 911 señalando que había un hombre muerto a las afueras del andador Las Torres, cerca de la colonia Flor Morada del citado municipio de la Montaña Baja.

Al llegar elementos de la Policía Estatal, encontraron en el punto conocido como “Los Ameles”, a un masculino de aproximadamente 30 años de edad.

La víctima se encontraba amarrado con las manos hacia atrás y se desconocen las causas de la muerte.

En otro hecho, a las 14:31 horas de este domingo, fue reportado al 911 una balacera en la calle 10 Norte y Oriente 6 del barrio del Dulce Nombre.

Al llegar elementos de la Policía Estatal encontraron a un masculino asesinado de un balazo en la cabeza y otras más en el brazo, abdomen y pierna.

La víctima fue identificada con el nombre de Fermín Villanueva Jaimes, de aproximadamente 25 años de edad, con domicilio en la colonia Rubí de Chilapa.

Al lugar acudieron personal de la Fiscalía General, quienes realizaron las diligencias de ley en el lugar, pero ya no encontraron el cuerpo, debido a que fue trasladado por sus familiares a su domicilio para darle sepultura según sus costumbres.

DOS EJECUTADOS EN ACAPULCO Y ATOYAC

Una persona del sexo masculino fue encontrada privada de la vida por impactos de arma de fuego en la colonia El Roble del puerto.

La víctima es de 25 años aproximadamente y presenta impactos de bala en la cabeza.

Sobre los hechos, se informó que a las 05:00 horas de la madrugada de este domingo, fueron reportadas varias detonaciones de arma de fuego, en las calles El Tigre y Amate, en la colonia en mención.

Por lo que varias unidades de la policía estatal, acudieron al lugar de las detonaciones, localizando a un masculino privado de la vida a tiros y en medio de la calle.

Corporaciones policiacas procedieron a acordonar la zona para que el MP del sector Garita, acudiera a dar fe de los hechos.

La víctima presentaba impactos de bala calibre 9 mm, mismos que fueron localizados en el lugar (6), así mismo se ignora cómo ocurrieron los hechos.

Peritos de la Fiscalía General realizaron el levantamiento de las evidencias y fueron incorporadas a la cadena de custodia.

En tanto que en el municipio de la Costa Grande, un campesino, que fue brutalmente golpeado y herido de bala, durante una fiesta en la comunidad de Los Valles, falleció la madrugada de este domingo, antes de su ingreso en el Hospital General de esta ciudad.

La víctima respondía al nombre de Rafael Figueroa Lorenzana, de 52 años de edad, originario del poblado de El Camarón, quien siendo las 00:50 falleció en el nosocomio.

Se informó por parte de la policía que en una camilla antes de su ingreso al hospital, en los pasillos se encontraba una persona del sexo masculino, privado de la vida, por proyectil de arma de fuego y diversos golpes en la cabeza y cuerpo.

El campesino, Rafael Figueroa Lorenzana, de 52 años de edad, de ocupación campesino presentaba un balazo en la cabeza y estaba brutalmente golpeado, había acudido la noche del sábado a una fiesta a Los Valles, cuando ya por la noche fue atacado por desconocidos, por lo que fue trasladado grave al hospital de Atoyac a bordo de una camioneta que era conducida por su hijo de nombre Rubén de 25 años de edad.

El occiso fue trasladado a la funeraria San José habilitada como Servicio Médico Forense (SEMEFO), para después trasladarlo al poblado de El Camarón, de donde era originario, mientras que en la agencia del Ministerio Público del fuero común, se abrió la carpeta de investigación correspondiente. (Redacción OBJETIVO Diario)

Síguenos en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •