Continúan en paro trabajadoresde Aurrera de Ciudad Altamirano

Home » MUNICIPIOS » Continúan en paro trabajadoresde Aurrera de Ciudad Altamirano

By Carlos Olivares on May 29, 2017.

*Este lunes presentarán queja contra la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por anomalías
Ciudad Altamirano, Gro., 28 de Mayo de 2017.- Empleados de la bodega Aurrera, informaron ante representantes de la Comisión de los Derechos Humanos (CODEHUM), que buscarán otra cita con la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para asesoría y apoyo, luego de que se declararan en paro de labores para exigir el pago justo de sus utilidades.

En entrevista, el visitador de la CODEHUM, Rubén Candía Silva, dijo que los empleados de la tienda de autoservicios señalaron que hay anomalías en contra de sus quejas y denuncias presentadas en la oficina de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ubicada en Coyuca de Catalán.

“Los empleados que están en lucha por la defensa de sus derechos, por un trato justo, por una mejor repartición de las utilidades que la empresa adquiere por las altas ventas en sus cajas registradoras, tienen el derecho de ser escuchados, de ser asesorados, tienen derecho a manifestarse, por ello acudimos como observadores y qué bueno que nos llaman para estar vigilantes de sus derechos y garantías como trabajadores”, señaló.

Añadió que de acuerdo a los quejosos, es que ahora en las últimas visitas a las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la presidenta ha cambiado mucho y el trato no es el mismo con la base trabajadora.

“Pues los trabajadores señalan que en los primos días del paro la licenciada Josefina, responsable de dicha junta en Coyuca de Catalán, pero desde que se llegó a un acuerdo con empleados de Iguala y Chilpancingo, los representantes legales de la transnacional Aurrera no quieren venir a Altamirano y la licenciada ahora los ve de otra forma y no los quiera ya atender, por lo que este lunes se presentarán a poner una queja sobre su cambio repentino de la funcionaria estatal”, adelantó.

Candía Silva, manifestó que de acuerdo a las quejas de los trabajadores de la tienda, lamentan la poca importancia de los propietarios de la misma, donde no le dan importancia a los trabajadores y les resuelven sus problemas, dejando en vacío la inoperancia de esta tienda al servicio de las familias calentanas. (Por Alfonso Negrón)

Síguenos en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •