Los maestros disidentes ayer tomaron por cuatro horas el edificio Álvarez

Home » MUNICIPIOS » Los maestros disidentes ayer tomaron por cuatro horas el edificio Álvarez

By @diarioobjetivo on November 28, 2014. No Comments

Los maestros disidentes ayer tomaron por cuatro horas el edificio Álvarez

Arriban mil 900 policías para

resguardar Chilpancingo

 

*Tras confirmar reunión entre padres de los normalistas y el presidente Peña Nieto hoy miércoles en Los Pinos, integrantes de la CETEG recriminaron que la federación pretende reprimir a las organizaciones sociales que han manifestado su respaldo a su lucha
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 28 de Octubre de 2014.- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), condenó que el gobierno federal pretenda reprimir a las organizaciones sociales que han manifestado su respaldo a los alumnos de Ayotzinapa y a las familias de los 43 alumnos desaparecidos, esto luego de que, la mañana de ayer martes arribaron mil 900 policías federales antimotines para repeler bloqueos, manifestaciones y saqueos de tiendas comerciales en Chilpancingo.

En conferencia de prensa en el campamento que mantienen los profesores desde el pasado 08 de octubre en el zócalo capitalino, el dirigente de la CETEG, Reyes Ramos Guerrero, acompañado por Saturnino García Cordero, integrante de la Comisión Política, denunció públicamente la alianza que pactó el gobierno federal y estatal para reprimir las manifestaciones sociales en Guerrero.

El líder sindical también criticó la desatinada información que en diversas ocasiones el gobierno federal ha externado en torno a la situación de los 43 alumnos desaparecidos, por lo que, pidió respeto para las familias de las víctimas, pues consideró “una burla” para los guerrerenses y mexicanos que de manera constante se diga que los normalistas están muertos.

Por otra parte, mencionó que la tarde de ayer un grupo de padres de familia de los alumnos desaparecidos acudieron al campamento de los docentes para pedir que no cese la lucha y la exigencia de presentar con vida a los jóvenes, asimismo, la madre de uno de los alumnos que perdieron la vida, pidió que se exija justicia para su hijo y para aquellas personas que fueron abatidas la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre en Iguala.

Ante la petición de los familiares, Reyes Ramos Guerrero, advirtió que se continuará con la lucha para pedir al gobierno federal la presentación con vida de los 43 desaparecidos, para ello, dijo, que el día de hoy miércoles a las 2:00 de la tarde una comisión representativa de la CETEG acudirá a Los Pinos donde tendrán una mesa de trabajo con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“El gobierno estatal y federal no nos han dado una información real y eso preocupa, no podemos estar con esa tranquilidad, debemos seguir exigiendo y desde aquí les decimos que urge la presentación con vida y sanos de los muchachos y esperamos que muy pronto estén con nosotros”, expuso.

Por su parte, el profesor Saturnino García Cordero, recriminó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, haya acordado reprimir las manifestaciones sociales que han manifestado su respaldo a los alumnos de Ayotzinapa y a las familias de los 43 alumnos desaparecidos.

Lo anterior luego de que la mañana de ayer martes arribaron mil 900 policías federales antimotines para repeler bloqueos, manifestaciones y saqueos de tiendas comerciales en Chilpancingo.

“Hoy están arribando 50 camiones de las fuerzas federales, 25 autobuses de policías estatales, nosotros repudiamos totalmente este acto de injusticia que se quiere dar en Guerrero, en vez de que las autoridades se pongan a resolver la exigencia de los padres de familia que piden la presentación con vida de sus hijos, es lo contrario, se está pretendiendo agravar más la situación”.

Por lo anterior, exigió al gobierno de la República que retiren las fuerzas federales de Guerrero, así como a los elementos del Ejército México que permanecen en algunas regiones de la entidad.

Luego responsabilizó directamente al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de los hechos violentos que pudieran generar en Guerrero en contra de las organizaciones sociales. (Por Avigaí Silva)

Síguenos en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Website Protected by Spam Master