Esta hermosa niña, lució su lindo traje regional, aprovechando que estamos en el mes revolucionario.

 
A partir de hoy la residencia estará abierta al público general y por decisión gubernamental se convertirá en una casa de cultura cuyo nombre será "Elena Poniatowska". (Foto: Anwar Delgado)

Padres de los 43 normalistas y maestros de la CETEG, realizaron una valla frente al acceso a Casa Guerrero; las acciones son parte de las demandas de la presentación con vida de los jóvenes desaparecidos. (Foto: Anwar Delgado)

Algunos normalistas que marchaban con maestros de la CETEG, aprovecharon para realizar pintas en las tiendas Oxxo. (Foto: Anwar Delgado)

Mientras padres de normalistas realizaban un mitin político, un grupo de profesores disidentes ingresó a Casa Guerrero para realizar pintas en todas las oficinas y fachada del inmueble. (Foto: Anwar Delgado)

El Ombudsman Estatal, Ramón Navarrete Magdaleno y el Consejo Técnico de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, tomaron protesta a Fernando Esteban Ramírez, como Encargado de Despacho de la Visitaduría General de este Organismo, quien se comprometió a trabajar de manera eficaz, ágil y transparente en las tareas que se le han asignado, velando siempre por la protección y defensa de los derechos humanos. Cabe mencionar que Esteban Ramírez, cuenta con una trayectoria de más de 15 años en esta Institución y antes de su nombramiento se desempeñaba como Contralor General de esta Dependencia.

Parte del río fue desviado por la empresa que construye el puente vehicular Atoyac-Ticui de dos carriles, para poder realizar las perforaciones. (Foto: Pablo Alonso Sánchez)

Profesores que integran la avanzada de la CETEG, destruyeron y quemaron las oficinas del programa de escuelas de Tiempo Completo de la SEP, que se ubican frente a Jacarandas. (Foto: Anwar Delgado)

Las Caravanas Culturales por la Paz y la Armonía llegaron a la región Montaña de Guerrero. La primera parada fue en el municipio de Olinalá, donde actividades culturales, artísticas, servicios médicos y psicológicos reunieron a cientos de niños, jóvenes y adultos en la explanada municipal. Al lugar asistió la presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega Flores visitó los diferentes stands que esta dependencia y la Secretaría de Cultura, instalaron para compartir con los habitantes un día de convivencia, con la demostración de alimentos saludables con soya y nopal que contienen las despensas, para que la población aprenda a prepararlos.

Han transcurrido diez días de que fue secuestrado el ex presidente municipal interino Carlos Gustavo Carrillo Ríos y su hijo Carlos Carrillo, estudiante de la escuela secundaria federal numero 14 “Mi patria es primero”, por lo que ayer familiares en compañía de maestros salieron a las calles para pedir cooperación a la ciudadanía en general, y reunir el dinero del rescate, cuya cantidad se desconoce.

En amena convivencia, habitantes del poblado de Petaquillas, agradecieron la solidaridad del diputado local, Antonio Gaspar Beltrán, quien gracias a las gestiones que realiza, ha llevado apoyos que benefician a las familias de aquella localidad, dando muestra de su cercanía a la gente y que cumple compromisos.

El alcalde de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, Mario Moreno Arcos, consideró que las medidas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto, en materia de seguridad y justicia, buscan fortalecer el Estado de Derecho en el país, y propiciar un México más seguro. Lo anterior, con la participación de todos los mexicanos, incluidos los chilpancinguenses.

 
 
 
 
Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de OBJETIVO “Diario Imparcial de Guerrero” © 2014
Quiénes somos | Contáctanos | Aviso Legal