Desaíran las pláticas sobre el consumo de tabaco, desarrollado en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de Pungarabato, que ayer realizó personal de la Jurisdicción Sanitaria 01 de Tierra Caliente, donde solo hubo cuatro asistentes. (Foto: Alfonso Negrón)

Este líder campesino portaba un machete durante la marcha de ayer en Chilpancingo, y al fondo se observa un policía estatal que le dio la espalda para no verlo, sin aplicar la ley. (Foto: Anwar Delgado)

Policías Antimotines permanecen en varios puntos de la ciudad capital, en espera de alguna orden de desalojo, esto ante las movilizaciones de normalistas de Ayotzinapa. (Foto: Anwar Delgado)

En representación del rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, la maestra Arely Almazán Adame inauguró el “11° Coloquio Estatal de Jóvenes Talentos”, el “4° Encuentro de Investigadores CONACyT” y el “3° Encuentro Jóvenes en la Investigación de Bachillerato” donde 778 estudiantes universitarios presentarán experiencias y resultados de su estancia veraniega de Investigación en el país y el extranjero. En el acto, estuvo presente el director de Vinculación del CONACyT, Martín Simón Winocur, y directivos de la UAGro.

El presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre inició el cabildeo a nivel federal en defensa del presupuesto para Acapulco y Guerrero, gestiones en las que ha sumado el apoyo de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el grupo parlamentario de dicho instituto político en el Congreso de la Unión, fortaleciendo la agenda de trabajo acordada con el gobernador Héctor Astudillo.

El alcalde de Chilpancingo, Marco Leyva Mena, asistió como invitado especial al Parlamento Juvenil 2016, convocado por la SEJUVE Guerrero, donde reconoció la participación e iniciativa de los jóvenes para la construcción de una mejor sociedad. El acto se desarrolló en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia y fue inaugurado por Florencio Salazar Adame, Secretario de Gobierno.

A dos años de los hechos acontecidos en Iguala de la Independencia los días 26 y 27 el diputado Ricardo Mejía Berdeja, se pronunció porque se esclarezca la verdad de los hechos y se castigue al o los responsables de estos acontecimientos donde desaparecieron 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa. De igual manera los diputados Jesús Martínez Martínez y María de Jesús Cisneros Martínez coincidieron en que seguirán pugnando porque se esclarezcan los hechos, se conozca la verdad, se castigue a los responsables y se repare el daño.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores visitó el municipio de Tlacoachistlahuaca, en donde anunció y entregó apoyos por casi de 40 millones de pesos, para  obras de infraestructura social, educativa, carretera y de salud.

Al iniciar una gira de trabajo por la Costa Chica, el gobernador Héctor Astudillo visitó el municipio de Ayutla de los Libres para entregar apoyos y presentar obras estatales con una inversión cercana a los 200 millones de pesos. 

 
 
 
 
Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de OBJETIVO “Diario Imparcial de Guerrero” © 2016
Quiénes somos | Contáctanos | Aviso Legal