Con esta singular pose, este guapo niño nos invita a divertirnos con moderación en estas vacaciones.

Cientos familias siguen habitando en los márgenes del río Huacapa, pese a las insistencias de las autoridades municipales que los han exhortado que abandonen esa zona de alto riesgo a fin de prevenir posibles contingencias. (Foto: Anwar Delgado)

Fredy Barrera Méndez, conocido político que en dos ocasiones ha buscado la presidencia municipal de Atoyac, se reunió ayer con reporteros de varios medios de comunicación, donde informó de sus futuros proyectos. (Foto: Pablo Alonso Sánchez)

Durante una intensa gira de trabajo, ayer por la tarde el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, visitó diferentes colonias de la capital para escuchar y resolver los planteamientos de sus habitantes. En la colonia Agua Potable, ubicada al poniente de la ciudad, los vecinos le solicitaron la ampliación de su red eléctrica, agua potable y mayores espacios para áreas verdes y  en la colonia Reforma Universitaria, se comprometió a sustituir las luminarias obsoletas.  Aquí con vecinos de la colonia India Bonita, con quienes Moreno Arcos acordó diversas acciones para mejorar la seguridad y servicios.

El senador Armando Ríos Piter, señaló que en reunión de Trabajo de la Comisión de Turismo, se analiza un exhorto a la Secretaría de Turismo Federal, con el fin de que implemente estrategias que fortalezcan las políticas relacionadas a la actividad turística para el segmento de la población denominado: lésbico, gay, bisexual y transexual.

El dirigente de la UPOEG, Bruno Placido Valerio y el inspector de la policía en Chilpancingo, Urbano Palacios García, durante una reunión que sostuvieron con el edil capitalino Mario Moreno Arcos, para tratar asuntos de la seguridad. (Foto: Jorge Alberto Silva)

Conferencia de cafeticultura impartió el investigador de Chapingo, Esteban Escamilla Prado, en el pabellón del café en la feria de Atoyac, donde explicó que existen 123 especies de café y afirmó que en México solo se cultivan tres especies, y actualmente el mayor productor del grano aromático es Brasil. (Foto: Pablo Alonso Sánchez)

SE REUNE EL RECTOR JAVIER SALDAÑA CON SECRETARIO DE SALUD.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Dr. Javier Saldaña Almazán, se reunió con el secretario de Salud en Guerrero, Dr. Lázaro Mazón Alonso, para intercambiar ideas académicas que fortalezcan la apertura de las nuevas carreras y que satisfagan las necesidades de la población guerrerense, como especialidades y maestrías en áreas de la salud: Nutrición, Química de Alimentos, Gerontología y especialidades en Ginecología, Obstetricia y Anestesiología.

El senador Sofío Ramírez Hernández, sostuvo una reunión con el subsecretario de Gobierno del estado, Misael Medrano Baza, aquí en Chilpancingo. (Foto: Anwar Delgado)

El presidente del CDE del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, inauguró la Casa de Gestión del Grupo Sierra, encabezados por Rigoberto Acosta González, quien además de agradecer la presencia del dirigente priista, propuso llamar ahora a la sierra de Guerrero “la octava región”. En el evento estuvieron también otros promotores de crear esa nueva región, como Severo Oyorzabal Díaz y José Concepción Hernández Solano, así como el delegado de la SAGARPA, Carlos Alberto Hernández Sánchez y el subdelegado de esa misma dependencia, Luís Marín Hernández Hernández, el diputado local, Olaguer Hernández Flores, la dirigente de la ONMPRI en el estado, Silvia Rivera Carbajal, y el coordinador de Delegados Políticos, Alejandro Carbajal Cruz

En la colonia Reforma Universitaria, el primer edil  de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, se comprometió a sustituir las luminarias obsoletas que, a petición de los vecinos, serán cambiadas para brindar mayor seguridad a la zona. Cabe señalar que dicha demarcación popular colinda al sur con un importante centro comercial, donde se genera gran afluencia de personas diariamente.

El síndico Abelardo Adame y el oficial mayor del ayuntamiento capitalino Octaviano Villanueva Manzanares, a tienden a nombre del alcalde Mario Moreno Arcos, a elementos de tránsito municipal que protestaron en contra de la evaluación que les realizó la federación. (Foto: Jorge Alberto Silva)

 

Cribadores de la comunidad de El Súchil, localizaron un cuerpo de una persona flotando en las aguas del río de esta ciudad. De acuerdo a información policiaca, siendo las 7:00 de la mañana de ayer martes, recibieron una llamada telefónica al C-4 y 066 del comisario municipal de esta localidad, Román Santana Galeana, quien les indicó que a orilla del río que divide la ciudad de Tecpan y El Súchil, estaba una persona flotando boca abajo y como punto de referencia, a unos 200 metros de la comisaria municipal de este lugar, hacia el río en el lado de El Súchil. (Fotos: Pedro Patricio Antolino)

 
 
 
 
Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de OBJETIVO “Diario Imparcial de Guerrero” © 2014
Quiénes somos | Contáctanos | Aviso Legal